Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Partido dinámico

???Inde??? cayó en el debut en la Liga Argentina

El equipo de Javier Montenegro jugó un muy flojo último cuarto y cedió su localía en el debut.

Independiente debutó anoche con el pie izquierdo en la Liga Argentina, al caer como local en el estadio Ciudad, ante Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), por 82 a 74.

 

No alcanzaron los 21 puntos de Bakari Copeland y los 20 de Eduardo Spalla para el conjunto local, que tuvo muchos problemas a la hora de subir el balón, debido a la muy defensa que desarrolló el visitante a campo entero.

 

El partido

 

El partido arrancó con mucha dinámica de los dos equipos, los lanzamientos de tres puntos eran el arma de los dos para intentar sacar diferencias. Por el lado del local, Copeland fue el arma ofensiva de los primeros minutos; mientras que en la visita el goleo era repartido. Los primeros diez minutos fueron para Talleres, por 22 a 21. Copeland aportó 11 en el local y Pablo Walter 8 en los tucumanos

 

En el segundo cuarto, prosiguió la paridad en el tanteador. No se sacaron diferencias. Spalla empezó a mostrar todo su talento y experiencia, bien acompañado en la base por el juvenil Dellavalle. El equipo visitante, en tanto, presionó en todo el campo de juego, sacando su rédito. El primer tiempo se cerró en absoluta paridad: iguales 40.

 

En el tercer cuarto, el equipo tucumano volvió a tomar protagonismo en el juego, moviendo bien el balón y habilitando a Pablo Walter, que se convirtió en el momentáneo goleador de su equipo, para sacar la máxima de seis puntos del partido, a los 5 minutos de juego. El oportuno tiempo muerto pedido por el técnico de Independiente, le permitió volver con todo al juego al local. Un triple y doble con un adicional de Guille Aliende para empatar en 52 con 3' por jugar. La doble base con Aliende y Dellavalle le dio velocidad al local y pudo romper la presión del equipo de Talleres. El parcial se cerró con Independiente arriba por 64 - 56, con un gran cierre de Aliende.

 

En el último cuarto, la presión de Talleres dio muchos dividendos y la historia empezó a cambiar. Parcial de 12 a 0, con buenas transiciones ofensivas sumadas a las pelotas pérdidas del local . Talleres tomó las riendas del partido y llegó al minuto final con diferencia de 4 puntos y con el balón en su poder. Aciertos desde la línea le dieron la diferencia final . Final del juego Independiente 74 - Talleres de Tafí Viejo 82.

 

Síntesis

Independiente (74): Aliende 9, Spalla 20, Romero 3, Copeland 21 y Reinick 5 (fi); Dellavalle 8, Fernández 1, Robledo 7. DT: Montenegro.

 

Talleres (82): García 9, Gómez 17, Solórzano 2, Walter 16 y Valentine 17 (fi); Julián 2, Soria 7, Nóblega 14 y Espíndola 0. DT: Vildoza.

 

Progresión: 21-22, 19-18, 24-16 y 10-26. Árbitros: Barotto y Moral. Estadio: Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso