Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Elecciones 2017

Comenzó la veda: Qué se puede y qué no

La suspensión de los actos de cierre limitó a los partidos políticos a difundir sus últimos mensajes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Así lo dispone el cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

 

A horas de las elecciones generales del domingo 22, el cierre de la campaña de los candidatos fue alterado por la conmoción social generada por la aparición de un cuerpo en el río Chubut en un operativo de rastrillaje en la búsqueda de Santiago Maldonado.

 

La suspensión de los actos de cierre limitó a los partidos políticos a difundir sus últimos mensajes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

 

Leé también: ¿Qué se vota este 22 de octubre?

 

 

Este sábado, la Gendarmeria comenzó a distribuir las 98.400 urnas en más de 14 mil escuelas designadas para la votación.

 

Durante el día de la elección, las escuelas abrirán sus puertas a las 8, después de ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las 18.

 

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, ratificó que a las 21 del domingo próximo comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales y estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva.

 

Álvarez Álvarez afirmó: "Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar lo que haya; lo poquito que esté se va a publicar hasta que se terminen los telegramas. Trato de ser cauto, pero aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso