Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Súper 20

"Encontramos cosas positivas en estos últimos partidos"

Así lo expresó el DT de Olímpico de La Banda, Hernán Laginestra, tras ganar el clásico.

Olímpico de La Banda consiguió otro resonante triunfo en el clásico ante Quimsa (89-76) y se metió en los play off del Súper 20. Luego de la victoria, el DT del “negro” Hernán Laginestra, habló en rueda de prensa y mostró su satisfacción por el resultado conseguido, pero fundamentalmente por la actuación del equipo.

 

—¿Cuáles te parecen que fueron las claves del triunfo de?

 

—HL: Jugamos con mucha actitud, leyendo bien, buscando la ventaja, la verdad que hemos construido 50 puntos en el primer tiempo que no fueron de casualidad. Me parece que fuimos justos ganadores.

 

—El equipo mostró fortaleza en los momentos críticos para sacar el juego adelante.

 

—HL: Era de esperar una respuesta del equipo visitante, esa reacción nos encontró firmes defensivamente a pesar de estar abajo en el marcador en algún momento, no perdimos nunca el hilo defensivo, la verdad que hicimos un buen trabajo mental para volver al juego y recuperar la venta de 8 puntos que teníamos. El último cuarto fue perfecto, buscamos las mejores opciones de tiro, pasándonos en balón y jugando en bloque.

 

—Fue importante tener tantos puntos altos en diferentes momentos del juego.

 

—HL: Así es, los jugadores que cortinan a Stanic, los que caen en el rol fuerte, la defensa de Cosolito, el juego de pases de Tintorelli, la efectividad y el entendimiento de Giorgi, la ayuda que nos dio Díaz, la defensa del equipo, todos aportaron para quedarnos con este partido tan importante.

 

—¿Qué evaluación haces de la actuación del equipo hasta este momento de la competencia?

 

—HL: Creo que encontramos muchas cosas positivas en los últimos partidos. El que jugamos con Atenas, la verdad que se nos escapó por muy poco, terminamos ganando los tres primeros cuartos jugando un muy buen básquet. Me gustó mucho ese juego, hicimos unos buenos entrenamientos entre el partido de Atenas y este último.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso