Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Hospital público

Neuquén: Ofrecen $57 mil por mes y casa pero nadie quiere el puesto de trabajo

Los aspirantes aseguran que no quieren desempeñarse solos y que temen que el dinero no les alcance.

El sistema de salud pública en Neuquén está en crisis, sobre todo por la falta de profesionales. Ante esto el Gobierno provincial lanzó un incentivo de un sueldo de $57 mil más vivienda para los médicos que se instalen en dicho lugar.

 

Según informa Minuto 1, la imagen más clara fue cuando el hospital Centenario se quedó sin servicio de pediatría a mitad de año por falta de profesionales. Las autoridades detallan que las áreas críticas son medicina general, ginecología y pediatría.

 

 

 

 

Susana Filipponi, directora provincial de Recursos Humanos de Salud, señaló en declaraciones a Diario Rio Negro que “Son 48 especialistas en pediatría con los que nos hemos contactado, de los cuales una médica nos dio ‘el ok’ para empezar, pero a último momento nos dijo que no se animaba a comenzar sola. Quiere que por lo menos busquemos otro pediatra para poder ser dos en Centenario”.

 

 

 

Indicó que “siete candidatos tienen el interés para arrancar en el 2018, de los cuales tenemos que retomar con ellos en diciembre”. A los profesionales que se instalen se les otorga una ayuda económica para el alquiler de vivienda de $10 mil.

 

 

Lo que les da miedo es que siempre estamos posicionados como una provincia muy cara, estamos todos al valor del petróleo, cuando no es el que toda la provincia tiene. Eso es lo que les da un poquito de miedo, la mayoría de la gente que por ahí ha aceptado venirse es porque le gusta la tranquilidady el estado de los hospitales”, manifestó Filipponi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso