Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Memoria, Verdad y Justicia

Una multitud en Plaza de Mayo reclamó justicia por Santiago Maldonado

Los manifestantes realizaron cánticos con consignas contrarias al gobierno.

Agrupaciones sociales y algunos partidos políticos marcharon este sábado a la Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado, un día antes de las elecciones legislativas y en medio de la veda electoral.

Pasadas las 15 un grupo de manifestantes comenzó congregarse en la Plaza para reclamar por Maldonado, luego de que este viernes tanto la familia como el juez Gustavo Lleral confirmaran que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven artesano. 

Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes del Frente de Izquierda, como los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, así como referentes del Partido Obrero, Libres del Sur y de Autodeterminación y Libertad, además de integrantes de gremios estatales y docentes como CTA Capital y Suteba, respectivamente.

Con pancartas e imágenes de Maldonado y en medio de canciones acompañadas por bombos y redoblantes, los manifestantes pidieron justicia y renovaron críticas al Estado, al Gobierno nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Queremos la verdad", "Fuera Bullrch" y "El Estado es responsable", eran algunas de las frases que acompañaban la imagen del rostro del tatuador.

Los manifestantes realizaron cánticos con consignas contrarias al gobierno y repetían la frase "yo sabía, a Santiago lo mató Gendarmería", aunque la primera autopsia señaló que el cadáver del joven no presentaba lesiones.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso