Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso Nacional

El Movimiento Evita quiere que Macri de explicaciones por el caso Maldonado

Luego de la confirmación de la identidad del cuerpo, los legisladores que representan ese espacio político buscan la creación de una comisión especial para investigar el accionar de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el episodio del que derivó la muerte. Insistió en el pedido de renuncias.

Tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de Santiago Maldonado, el bloque Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita en la Cámara de Diputados de la Nación, hizo llegar las condolencias y “profundo e infinito dolor” a la familia del artesano, del que se desconocía el paradero desde el 1 de agosto.

 

En la oportunidad, los legisladores exigieron a las autoridades de la Cámara Baja que realice las acciones parlamentarias necesarias para la conformación, en el ámbito de la misma, de una Comisión Especial con el fin de controlar y supervisar la investigación sobre la aparición sin vida del joven mapuche.

 

Asimismo, solicitaron elevar al Ejecutivo Nacional el pedido de información sobre “el accionar de las fuerzas de seguridad, en especial de Gendarmería Nacional, que pudieron derivar en la muerte de Maldonado”. También exigieron “la renuncia inmediata de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la explicación pública y en el ámbito del Congreso Nacional del presidente Mauricio Macri”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso