Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Horror en Brasil

Descubren que niños eran violados hasta por sus propios padres

Fue durante una campaña contra la pedofilia, mediante la que también se encontró un manual para atraer niños. Por el hecho hay más de un centenar de detenidos, entre los que se encuentran el director de una escuela de fútbol hasta profesionales sanitarios y una madre que mantenía relaciones con su hijo de 11 años.

Una megaoperación policial realizada en el marco de una campaña contra la pedofilia realizada este viernes en varias regiones de Brasil ha destapado el caso de abusos a niños, cometidos, en algunos casos, por los propios padres. Producto de la operación, bautizada Luz de la Infancia, se concretó el arresto de 104 personas en 24 de los 26 Estados del país, además del Distrito Federal de Brasilia, y la incautación de numeroso material pornográfico que tenía como protagonistas a niños y niñas.

 

 La investigación es de gran envergadura, se inició hace seis meses y es considerada una de las mayores de toda Latinoamérica. Según datos oficiales, en 2015 más de 50 niños sufrieron abusos sexuales diariamente en ese país. Al respecto, el comisario de la Policía Civil del Estado de Piauí, Alessandro Barreto, lamentó: “Este es un diagnóstico del problema en el país, es una epidemia lo que estamos viendo en Brasil. Tenemos aproximadamente 200 mandatos judiciales, pero podrían ser 1.000, esto está presente en todos los Estados del país”. Asimismo, en una nota, el Ministerio de Justicia sostuvo: "La complejidad de Internet y la ausencia de fronteras en el mundo virtual son elementos que propician un terreno fértil para la actuación de esos criminales".

 

Tal como difundieron medios internacionales, los materiales incautados sorprendieron hasta a los investigadores, ya que además de miles de archivos conteniendo escenas repulsivas, fue encontrado también una especie de manual del pedófilo, un paso a paso en 100 páginas con orientaciones sobre cómo abordar niños en la calle o en las escuelas.

 

En los registros de los ordenadores de los objetivos de la operación se descubrió también un dibujo animado que explicaba a los niños la mejor forma de someterse a una relación con un adulto. Entre los detenidos, por ejemplo, está una madre que mantenía relaciones con su hijo de 11 años mientras el padrastro grababa la escena. “Tengo 17 años de carrera, y pensé que había endurecido el estómago para acostumbrarme a barbaridades, pero no me acostumbré. Me pregunto hasta qué punto llega el ser humano. No podemos aceptar un comportamiento como ese”, dijo consternado el comisario Barreto.   

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso