Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso Nacional

Cambiemos contaría con apoyo opositor y tendría los votos para desaforar a De Vido

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra reuniendo el apoyo necesario para conseguir dar respuesta al pedido del juez Luis Rodriguez que permita lograr la detención del ex ministro kirchnerista.

Días atrás, la plataforma política recibió un simbronazo de la Justicia, cuando la Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Luis Rodríguez solicitar el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación nacional, Julio De Vido. Desde entonces, las estrategias buscadas y analizadas por el actual diputado para intentar escapar de la medida judicial, no tienen fronteras. Realizó un pedido de rechazo al desafuero, buscó negociar con algunos de sus pares, todo ello sin éxito y las horas apremian cada vez más.

 

El massismo, el bloque Justicialista y otras fuerzas provinciales comprometieron su apoyo para el miércoles próximo a la votación a la quita de fueros del ex funcionario nacional que realizará la Cámara de Diputados de la Nación, lo que representaría el pasaporte directo a la orden de detención del juez. En el mismo sentido parlamentario, habrían adelantado su postura algunos integrantes del FpV-PJ.

 

Cabe recordar que el ex titular de Planificación Federal nacional suma dos órdenes de detención por distintas causas judiciales, mientras crecen las versiones sobre su renuncia. Mientras cobra fuerza la versión de que Julio De Vido renunciaría a su banca antes del miércoles -con lo cual inmediatamente quedaría detenido-, Cambiemos se prepara para votar el desafuero del diputado en sesión ordinaria. Varios de los bloques que en julio pasado rechazaron la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral” votarán ahora a favor del desafuero, ya que esta vez sí existe orden judicial. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso