Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Caso Maldonado

El juez Lleral afirmó que "no hubo lesiones en el cuerpo"

Fueron parte de las declaraciones del magistrado a cargo de la causa, tras la práctica de la autopsia, la cual duró más de 12 horas.

Esta noche, a la salida de la morgue judicial, el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, aseguró que "no hubo lesiones en el cuerpo" del joven de 28 años y adelantó que aún resta saber cuál fue la causa de su muerte.

 

En el estudio, que duró aproximadamente 12 horas, participaron al menos unas 55 personas, entre ellas veedores, los peritos de la familia, el hermano de Santiago Maldonado, los peritos de la Corte, entre otros profesionales en representación de los diferentes organismos involucrados.

 

Lleral adelantó que "la persona fue reconocida por los familiares", como así también que "la identidad fue confirmada por los rasgos dactilares que se pudieron obtener". Asimismo, advirtió que "deberemos esperar más de 2 semanas".

 

En las declaraciones brindadas pasada la medianoche, el funcionario judicial fue enfático al declarar: "Pido a la sociedad respeto por la familia que hoy está sufriendo", a lo que agregó: "es una responsabilidad ética como personas, tenga la condición que tengan, el respeto a la familia que tiene derecho a saber la verdad".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso