Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial de Añatuya

Kasinsky pidió estar en la misma celda que Amaya

El ADN realizado al hijo que esperaba Dalma Barreto arrojó que Amaya era su padre.

En una audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Judicial de Añatuya, la fiscal María Emilia Ganem solicitó el procesamiento con prisión preventiva para Daniel Amaya y su sobrino, Benjamín Kasinsky, quienes están detenidos por el crimen de Dalma Barreto.

La misma fue asesinada de un tiro en la nuca en un maizal que está ubicado en la localidad de Las Arenas, departamento Belgrano. Estaba cursando el séptimo mes de embarazo. El autor del crimen habría sido el joven Kasinsky, supuestamente instigado por su tío.

Ayer, la fiscal Ganem, con toda la evidencia que tiene reunida en el marco de la investigación penal preparatoria, solicitó que sean procesados con prisión preventiva por el término de ley (dos años), medida judicial a la que se opuso el Dr. Franco Cejas Escalada, quien representa a Amaya.

Por esta situación, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Lami, dará a conocer la resolución de lo planteado por la Dra. Ganem por escrito en los próximos días.

En la audiencia, Kasinsky, a través de su abogada, Dra. Andrea Betancour, solicitó ser trasladado a la ciudad de Herrera, donde se encuentra detenido su tío Amaya. Indicó que el pedido lo realiza porque habría iniciado los estudios a distancia, con el fin de poder terminar la secundaria.

Cabe recordar que los familiares de Barreto denunciaron que Kasinsky habría asesinado a Dalma por el “sentimiento” que lo une a su tío.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso