Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Toro Pozo

Dos testigos pusieron en jaque la suerte judicial del ???Negro??? Navarro

Cada vez está más comprometido en la causa judicial que se lleva en su contra.

Iván “Negro” Navarro es un productor porcino reconocido en la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez. Tiene 38 años y es padre de un niño de 10. Realiza una actividad productiva muy importante.

Quedó detenido por disposición del fiscal Dr. Ricardo Lissi, luego de que el 2 de octubre, cerca de las 23, desapareciera un joven identificado como Carlos Zárate. El futuro docente regresaba a su casa en su motocicleta, cuando fue visto por última vez.

La Policía y Gendarmería Nacional intensifican la búsqueda de Zárate, no sólo en Santiago del Estero, sino también en un campo de Navarro que está ubicado en Tucumán. Pero hasta el momento no hay rastros del joven.

Mientras su familia espera encontrarlo vivo, el Dr. Lissi entrevistó a dos testigos de apellidos Navarro y Alderete, quienes brindaron una importante cantidad de datos valiosos para la investigación que comprometieron a Navarro en la causa.

Cabe destacar que Navarro interceptó a Zárate y lo amenazó de muerte, luego de que sospechara que mantenía una relación amorosa con una joven que fue su amante tiempo atrás: “Si no la dejas, te juro que los mato a los dos y después me mato yo”, habría vociferado muy seguro Navarro en una dura amenaza hacia el futuro docente.

Lo cierto es que los nuevos testigos que brindaron una testimonial en la causa dieron a conocer datos muy importantes para el fiscal, por lo que aseguró que se llegaron a nuevos indicios que comprometen cada vez más a Navarro en la investigación penal.

 

 “Es capaz de hacer cualquier cosa”

 

Una joven de 20 años, que hace un par de meses fue la amante de Iván Navarro, se entrevistó con el fiscal Ricardo Lissi y fue contundente en la definición que brindó sobre el sospechoso de la desaparición de Carlos Zárate.

“Es una persona fría y se mantiene indiferente ante la gente. Es una persona muy rústica”, dijo la jovencita, quien junto a “Tony” Zárate fue amenazada de muerte por el productor porcino días antes de la desaparición del futuro docente.

Mientras ahondaba en la definición sobre la personalidad de Navarro, la testigo indicó: “Es una persona capaz de hacer cualquier cosa. No mide consecuencias”.

La joven es una de las personas que más trato tuvo con Navarro, como también con Zárate, por lo que conocía perfectamente lo que pensaba cada uno.

 

Incautan celulares y reciben pericias

 

Por disposición del fiscal Ricardo Lissi, la Policía secuestró —además de los celulares de Iván Navarro y de su empleado de apellido Coronel— los teléfonos de otras personas que tendrían vinculación con el productor porcino.

Los aparatos móviles fueron analizados por los peritos de informática del Poder Judicial y se determinó que en tres de los celulares analizados había información que fue eliminada.

La Justicia identificó a los propietarios de los aparatos y trata de determinar no sólo el motivo por el que se borró la información, sino también el contenido de los mismos. Por otro lado, a partir de los testimonios brindados por los nuevos testigos, el fiscal Lissi ordenó el secuestro de otros celulares que serán analizados posteriormente por los peritos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso