Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Justicia

Roberto Baratta quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Se trata del exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, quien secundaba a Julio De Vido. Baratta será alojado en ese establecimiento penitenciario tras ser notificado en los Tribunales de Comodoro Py.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

El ex funcionario fue notificado en la mañana de hoy en lo Tribunales de Comodoro Py que su lugar de detención será la cárcel de Marcos Paz. A diferencia de los demás integrantes del gabinete kirchenrista, Roberto Baratta no será alojado en el penal de Ezeiza. 

 

Se pudo saber que el hombre fue mano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido, quien recientemente fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio. Baratta ingresará a un programa especial de prevención de la corrupción y su detención se realiza en el marco de la causa que investiga la contratación de barcos de gas natural licuado, en la que el magistrado también ordenó embargarlo por mil millones de pesos.

 

En su fallo, Bonadio también pidió la detención y procesó con prisión preventiva a De Vido. A pesar de que el exministro enfrenta múltiples causas vinculadas a su trabajo durante el gobierno kirchnerista, todavía no podrá ser detenido porque tiene la inmunidad de arresto gracias a sus fueros como diputado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso