Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Las Termas de Río Hondo

"Fuenteovejuna" ganó el XX° Intercolegial de Teatro

Las finales se realizaron desde el martes 17 con mas de una decena de obras llegadas de toda la provincia. Arduo trabajo de los jurados.

El clásico de Lope de Vega “Fuenteovejuna” fue el ganador del XX Festival Intercolegial de Teatro, a 20 años de la Ley Nacional del Teatro y 30 años de la Fiesta Provincial del Teatro.

 

La pieza teatral fue presentado por el Colegio Mariano Moreno LL66, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con dirección de Nancy Giménez y Guido Buabud.

 

La tragicomedia del período barroco cuenta sobre la indignación y sublevación del pueblo ante el abuso del comendador de la villa Fuenteovejuna representante del poder real y nobiliario local, que pretendía ejercer su “derecho de pernada”, además de otros abusos contra la población, como usarlos como tropas en sus ambiciones personales. El pueblo, reacciona ejecutando al comendador.

 

El jurado interviniente fue la licenciada Claudia Garbi, la actriz Edith Paz y el profesor Esteban Roldán.

 

El encuentro teatral estuvo organizado por el Instituto Nacional del Teatro, representación Santiago del Estero, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso