Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

Gobernadores opositores juran ante la Constituyente obligados por el chavismo

La medida fue impuesta por decreto y afecta a los cinco candidatos de la oposición que fueron reconocidos como ganadores en los comicios del domingo por el oficialista Consejo Nacional Electoral.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, instalada unilateralmente por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 6 de agosto, emitió un decreto en el que establece que solo los candidatos electos el pasado domingo a gobernadores de provincia que hayan prestado juramento ante esa asamblea podrán hacerse cargo de sus funciones.

 

En este sentido, el Decreto Nº 41.259, publicado por el oficialismo a través de la Gaceta Oficial, órgano de difusión de las leyes y actos oficiales del Estado, estipula: “Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”.La restricción afecta a los cinco candidatos de la oposición que fueron reconocidos como ganadores en los comicios del domingo por el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Laidy Gómez (Estado de Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Juan Pablo Guanipa (Zulia). Ninguno de ellos acudió el miércoles al acto en el que la Constituyente chavista juramentó a sus 18 copartidarios proclamados gobernadores en otras tantas provincias, tal como certifica el mismo decreto.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso