Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Redes sociales

Circulan por WhatsApp las presuntas fotos de Santiago Maldonado muerto

Los presuntos pictogramas ya son cadena nacional.

Durante la madrugada de hoy comenzaron a circular, a través de WhatsApp imágenes que corresponderían al cuerpo encontrado en el río Chubut, a 300 metros de donde se habría visto con vida, por última vez, al joven Santiago Maldonado.

 

Hasta el momento no se pudo confirmar la veracidad de las imágenes que circulan a través de mensajes o grupos, sin embargo se generó todo un clima de especulación en torno a las mismas.

 

 

Datos concretosHasta el momento, lo que se sabe es que el cuerpo encontrado en el río Chubut fue descubierto alrededor de las 13.30. Desde ese momento, la Justicia ordenó que se preserve la zona hasta la llegada del equipo forense de la familia Maldonado, quienes retiraron el cadáver del lugar.

 

 

El cuerpo, a fin de evitar un mayor deterioro, será trasladado a Buenos Aires, donde será sometido a una autopsia. Por el momento se encuentra en la morgue del cementerio de Esquel.

 

La familia del joven artesano aseguró que “no lograron identificar al cadáver. Sin embargo Moira Millán, dirigente mapuche dijo que, de ser Santiago, sería “una escenografía”, asegurando que “fue plantado”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso