Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ordenanza

Acuartelan a la Policía Federal y de la Ciudad ante posibles disturbios por el caso Maldonado

Mientras esperan la confirmación en Esquel, las autoridades ordenaron a varias dependencias el levantamiento de francos de su personal.

Agrandar imagen Foto: Perfil
Foto: Perfil

Las autoridades de la Policía Federal tomaron una drástica decisión en las últimas horas que afecta a todo el personal de esa fuerza.

 

Ante la posibilidad de que el cuerpo hallado en el río Chubut sea el de Santiago Maldonado y a la espera de la confirmación, la cúpula de la policía ordenó acuartelar a los uniformados para estar listos en caso de tener que accionar si se llegara a provocar disturbios.

 

“Por disposición del Comando Institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal. Ello incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad”, ordena el documento. Y agrega: ” …cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo”.

 

 

La ordenanza está dirigida a la Dependencia del Cuerpo de Guardia de Infantería, al de Policía de Tránsito Federal, al de la Montada y a los Grupos Especiales G.E-1.

 

Según consignó el sitio Perfil, en Esquel, hace instantes, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, dijo a la prensa: “Aún no puede confirmar si el cuerpo es el de Santiago Maldonado, por respeto a la familia debemos realizar acciones urgentes para lograr esta confirmación”.

 

 

Minutos más tarde se conoció que la orden de que quienes terminan su turno deberán quedarse en sus puestos llegó también a la Policía de la Ciudad. Específicamente a la totalidad del personal del Grupo Operativo “B”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso