Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por primera vez

En Santiago también hubo marcha contra el cáncer

Bajo la organización de la Fundación Avon se llevó a cabo una caminata.

Por primera vez en nuestra provincia, la Fundación Avon concretó el sábado la Caminata para ganarle al cáncer de mama. En horas de la mañana, decenas de mujeres se reunieron en el parque, a los pies del monumento a Francisco de Aguirre.

 

 

Desde la organización indicaron que el evento se efectúa cada año en las grandes ciudades del país. Su objetivo es concientizar a la población femenina sobre la necesidad de realizarse controles médicos para un diagnóstico precoz.

 

 

En diálogo con LV11, las gerentes zonales habían explicado que la Fundación Avon trabaja “con muchísimas mujeres” y “a diario nos toca ver la cruel realidad” que les toca vivir “en la lucha contra esta enfermedad” que podría haberse evitado de acceder a la información”.

 

 

“La Fundación Avon trabaja en pos de esta lucha constantemente y dona al Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama) un mamógrafo móvil, el cual recorrerá muchos kilómetros para que las señoras se hagan gratuitamente el control para la prevención del cáncer de mama, hecho que ocurrió hace 13 años”, manifestaron.

 

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres (5.600 por año). Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia del cáncer en Argentina.

 

 

Según datos del Instituto Nacional, Argentina es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama después de Uruguay.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso