Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Elecciones

Venezuela: Desde Mesa de Unidad Democrática auguraron una ???victoria histórica???

Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas.

La Mesa de Unidad Democrática ofreció una conferencia de prensa en la que auguró una “victoria histórica”. Sin embargo, ya pasaron más de tres horas desde que cerraron los comicios y el CNE no ha brindado ninguna información

 

Lo que ha ocurrido hoy en Venezuela, el evento del que ha sido protagonista el pueblo es una gigantesca victoria, de dimensiones históricas", aseguró Ramón Aveledo de la alianza opositora Mesa de Unidad democrática.

 

"El pueblo venezolano ha dicho con su voto su voluntad. Ha expresado su protesta y ha expresado su esperanza. Sabemos y le agradecemos la manifestación clara, nítida y total en todos los estados de la república", agregó y desató la euforia de todos los presentes en el comando de campaña de la MUD. En el escenario, además de Aveledo, estaban Julio Borges, Freddy Guevara y Lilian Tintori, entre otros importantes dirigentes opositores.

 

Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

 

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero. Una fuente del poder electoral afirmó a la AFP que la participación rondaría el 60%.

 

El chavismo, también brindó una conferencia de prensa. Un poco más breve, se limitó a celebrar la alta participación. Un dato clave, en un país donde sufragar no es obligatorio por lo que la asistencia a las urnas es un factor determinante en los resultados

 

A más de tres horas del cierre de los comicios, el Consejo Nacional Electoral no ha brindado información ni ha anunciado cuándo lo hará, lo que despierta las sospechas entre los opositores.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso