Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tensión mundial

Seúl y Washington preparan una descomunal demostración de poder frente a Corea del Norte

Ambos países tienen previsto realizar maniobras navales este lunes para exhibir su fuerza militar. Las mismas tendrán lugar en aguas de la península de Corea.

Este lunes, el mundo vivirá un momento de gran hermetismo y tensión, debido al último anuncio realizado en el marco del conflicto que mantiene el gobierno de Donald Trump con Corea del Norte. Según se dio a conocer, Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para iniciar este lunes nuevas maniobras navales en aguas de la península de Corea en lo que supondrá una nueva exhibición de fuerza militar frente a Pyongyang.

 

Los aliados realizarán durante toda la semana los ejercicios en el Mar Amarillo y el Mar de Japón (conocidos respectivamente como Mar del Este y Mar del Oeste en las dos Coreas), en medio de un clima de tensión producto de los constantes ensayos armamentísticos realizados por el gobierno comunista.

 

Según revelaron las más importantes agencias de noticias a nivel internacional, el despliegue militar incluye por parte de Estados Unidos el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan y dos destructores de la clase Arleigh Burke, mientras que Corea del Sur aportará un buque destructor Aegis, helicópteros navales y cazas F-15k, FA-18 y A-10. Esta demostración de fuerza llega en un momento de alta tensión en la península a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre el régimen que lidera Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

En ensayos anteriores, Pyongyang denunció que este tipo de ejercicios son un ensayo para invadir su territorio, por lo que se prevé que pueda realizar un nuevo lanzamiento de misiles en respuesta a estas maniobras y de cara a la visita a Corea del Sur del propio Trump, que empieza su gira asiática el 3 de noviembre. Pyongyang -por su parte- no ha vuelto a realizar ninguna prueba armamentística desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil balístico de alcance medio que sobrevoló territorio japonés y cayó en el mar de ese país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso