Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tras el violento accidente en la Ruta 9

El fútbol santiagueño está de luto tras la muerte del árbitro Montivero

El conductor del automóvil fue identificado como Eduardo Montivero, conocido referí de la Liga Termense.

A las 6.30 de ayer tuvo lugar un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Cañada del Medio, donde por causas que se continúan investigando dos automóviles colisionaron de frente.

 

Investigación policial

 

Tras el aberrante hecho, el personal policial de la Comisaría Seccional 9ª comenzó las investigaciones de rigor para lograr identificar a los accidentados de ambos vehículos (Ford Ecosport y un automóvil Fiat Siena).

 

De esta manera, informaron que los occisos fueron identificados como Daniel Tasuni y Elizabet Lucraynski, ambos domiciliados en el barrio Mosconi, mientras que en el rodado menor, un Fiat Siena, circulaba Eduardo Alejandro Montivero, residente del barrio Los Flores. Este último se desempeñaba como árbitro de la Liga Federal de fútbol santiagueño y de la Liga Termense de fútbol amateur.

El dolor

 

Varias organizaciones de fútbol a nivel provincial demostraron su luto tras la despedida del conocido árbitro, quien regresaba de dirigir un partido en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, para ser el referí de un nuevo encuentro, el cual iba a llevarse a cabo ayer en la ciudad Capital.

 

“En todas las canchas hubo minuto de silencio en respeto a la partida del árbitro”, comentaron algunos dirigentes del fútbol amateur santiagueño.

 

Hipótesis

 

Según las autoridades judiciales de turno, se continúan investigando las causas del violento accidente, sin embargo se encuentran investigando una hipótesis principal:

 

“Creemos que la camioneta, conducida por los adultos mayores, tuvo algún desperfecto que los hizo perder el control del vehículo, ya que se investiga si fue la camioneta Ford la que se pasó al carril contrario. Por ahora, no podemos asegurar nada, ya que se investigan las razones”, afirmaron las fuentes judiciales.

 

En el lugar de los hechos, trabajó el personal de la Comisaría Seccional 9ª, el personal de la División Criminalística de la Policía y el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

“Él trabajó durante años para que crezca el fútbol amateur en Santiago” 

 

Según varias fuentes, una de las víctimas del accidente de ayer, Eduardo Alejandro Montivero, quien se desempeñaba como árbitro en varias ligas de fútbol amateur en la provincia, trabajó durante años para ver crecer los equipos y ligas amateur de la provincia.

 

“Hace años, Alejandro Montivero se juntó con varios compañeros y formaron el staff de jueces que comenzó a dirigir en la Liga Federal de fútbol amateur, que en esos años recién se estaba armando, ellos —principalmente Alejandro— ayudaron para que hoy en día tengamos los equipos de aquí en Capital y principalmente en Las Termas, adonde iba religiosamente a cumplir con su trabajo todos los fines de semana, aparte de ser un profesional en su trabajo era una excelente persona”, afirmaron sus conocidos y compañeros.

 

Dolor en las redes sociales tras la pérdida

 

“Una gran pérdida, no sólo para el arbitraje santiagueño, sino para el fútbol local”, destacaron sus colegas a través de una nota que circula por las redes sociales.

 

Alejandro Montivero regresaba de la ciudad de Las Termas de Río Hondo luego de dirigir en la Liga Termense, ya que estaba por arbitrar en Capital, en la Liga Federal. Cabe mencionar que el fallecido formaba parte del staff de jueces que dirigían en la Liga Federal de Fútbol Amateur.

 

“Todavía no caigo hermano, Dios te guarde, mucha fuerza a la familia, te vamos a extrañar en la cancha loco. Gracias por todo tu trabajo”, comentaron sus amigos y conocidos en su muro de la red social Facebook.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso