Según Peña:
Declaraciones

Según Peña: "El kirchnerismo desea el apocalipsis porque si no, no vuelve al poder"

El jefe de Gabinete estuvo presente en el Coloquio de IDEA.
12/10/2017
C

on un salón colmado el jefe de Gabinete, Marcos Peña logró captar el interés de los asistentes por diversas razones. Ven al funcionario como un hombre poderoso que no solo es las "manos y los ojos del presidente" como el propio Macri lo afirmó hace tiempo sino también como un artífice del "cambio".

Es que Peña se ha opuesto en su momento a establecer alianzas, a llamar a un gran pacto, a hablar de la herencia, a interactuar más con el peronismo, entre otras acciones que en su momento generó la crítica de algunos miembros del Gabinete. Pero, el tiempo le está dando la razón y con ello aumenta el predicamento de sus palabras.

"No es solo saber cómo piensa también sabemos que tiene un injerencia importante en la gestión”, explican los empresarios. Los hombres de negocios están de acuerdo en transformar el país, en luchar contra las mafias, en atacar la burocracia, en bajar costos pero saben que necesitan interactuar con el Estado. Por esta razón, es que buscan comprender la lógica de pensamiento de Peña. Para ellos el Presidente, -que es definitiva uno de los suyos- es más claro en su mensaje que el del jefe de Gabinete al que conocen menos. 

La exposición de Peña gustó a los empresarios. Luis Echevere, de la Sociedad Rural explicó de manera sintáctica el por qué: "La diferencia es que hacen lo que dicen y esto genera confianza". Al tiempo que recordó que el Gobierno sacó las retenciones y que actualmente ya llevan tres reuniones con las más altas autoridades por el sector cárnico y dos por el tema forestal. Estas reuniones buscan que todas las partes Estado, empresarios y sindicalistas discutan los problemas sectoriales con el propósito de despejar las trabas que impiden el desarrollo del sector.

"Existe un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder", dijo al analizar el escenario político nacional en el 53° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata. Además subrayó que en el peronismo hay "una especie de nacionalismo provincial que se cae a pedazos".

"El kirchnerismo aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los rencores de nuestra historia, sin resolver ninguno, postergándolos", sostuvo el ministro coordinador. En ese marco, agregó que Cambiemos tiene "una obsesión por reemplazar ese miedo por el empoderamiento", para salir "sin miedo a jugar en la cancha global". 

Además, aseguró que la acción del Gobierno se enfoca en el ciudadano, al que quiere "hacerle entender que él es el protagonista, no esos delirios mesiánicos que hemos tenido en nuestro país".

En sus planteos sobre el escenario político nacional, el jefe de Gabinete afirmó que, si tuviera que "aislar una sola razón que explique nuestro fracaso, tiene que ver con la cultura del poder, que no ha sabido construir; ha sabido más dividir".

En ese marco, Peña apoyó que se implementen cambios en la forma de votar y criticó las prácticas clientelares. "Nuestro sistema electoral es proteccionista, está hecho para que no haya alternancia. Queremos transparencia y competencia. Si estás tan seguro de que representás a las mayorías, competí libremente", resaltó. 

Por otro lado, apuntó que "la pobreza que se ha querido paliar con ingreso es profundamente clientelar porque (se) da para hoy, pero (se) dice 'si no me votas a mí, no te doy más"

"(Nosotros) estamos inyectando autoestima, (diciendo) 'Ustedes son los poderosos'", aseveró el jefe de ministros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento