Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Justicia

Juzgan por presunta defraudación a ex titular del PAMI

Se trata de Luciano Di Césare, el último titular del PAMI de la gestión kirchnerista, quien se encuentra citado por la Justicia para el próximo 20 de diciembre.

Agrandar imagen Foto: Diario Digital 24
Foto: Diario Digital 24

El Tribunal Oral Federal 2, citó a prestar declaración indagatoria a Luciano Di Césare, quien fuera titular del PAMI, en la gestión de Cristina Kirchner. El ex funcionario nacional se encuentra siendo investigado por "presunta defraudación a la administración pública", por seguir una sugerencia del Ministerio de Economía e invertir fondos del organismo en LETES, en vez de usarlos para atender carencias en la obra social de los jubilados y mejorar sus prestaciones cuando se afrontaba un fuerte déficit.

 

Tal como informaron fuentes judiciales, el delito por el que será juzgado Di Césare prevé una pena de hasta seis años de prisión, pero además, el hombre está procesado en otra causa por cobrar en un trámite express y, antes de dejar el cargo, un retroactivo de 1.300.000 pesos por vacaciones no gozadas que para la Justicia no correspondía percibir.

 

Según trascendió, la causa por la que primero llegará a juicio, investigó una inversión en Letras del Tesoro Nacional en el 2008, luego de una sugerencia enviada por nota al respecto a todos los entes descentralizados por parte del entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aludía a "fondos excedentes" en los organismos, algo que el PAMI no tenía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso