Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Muy efectiva y barata

Cómo armar paso a paso una trampa casera para mosquitos

Elimina de tu casa y jardín a estos "pequeños vampiros" sin elementos contaminantes

Es muy probable, sobre todo en esta época del año, que los mosquitos abunden en tu casa y en tu jardín, con las molestias que representan sus picaduras y el peligro de propagación de enfermedades como el dengue.

 

Con esta trampa efectiva contra los mosquitos, con poco más que una botella de plástico y levadura de cerveza, estarás protegido de los "pequeños y molestos vampiros".

 

Olvídate de los productos tóxicos y peligrosos porque elaborar esta trampa barata para mosquitos te llevará sólo minutos y su efectividad está comprobada.

 

Elementos necesarios:

 

 

Botella de plástico (de dos litros)

4 cucharadas de azúcar

10 gramos de levadura (sirve fresca o en polvo)

200 ml. de agua (y un recipiente para hervirla)

Cinta aislante/adhesiva

Cartulina negra (o algún envoltorio oscuro similar)

Tijeras

 

 

 

El primer paso es cortar la botella a la altura correcta. Tienes que realizar un corte a unos 3 centímetros del punto donde la botella se estrecha.

 

Ahora tendrás dos piezas separadas:

 

 

Luego hay que hervir 200 mililítros de agua en una olla durante 10 minutos. No hiervas más de 10 minutos, o la trampa casera para mosquitos tendrá poca agua.

 

Mientras el agua sigue caliente, añade 4 cucharadas de azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva. Cuando el agua se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente vierte la mezcla en la botella de plástico.

 

 

 Finalmente añade la levadura, pero sin mezclar. Se disolverá sola. Si mezclas la reacción química que atrae a los mosquitos durará menos tiempo.

 

Ahora que la mezcla está lista, pon la parte superior de la botella dentro de la botella grande, hacia abajo, para crear un embudo (tal y como te mostramos en la imagen de arriba)

 

Por último, tapa el borde con cinta aislante para asegurar que el agujero principal es la única entrada para los mosquitos. Es importante envolver la trampa con una cartulina o paño negro.

 

La cantidad de levadura (10 gramos) dura alrededor de 2 semanas. Cuando haya pasado este tiempo, tendrás una botella llena de mosquitos.

 

Puedes limpiarla y rellenarla con una nueva mezcla, o preparar una completamente nueva.

 

Ahora tienes una trampa completamente natural, nada contaminante y sin sustancias tóxicas peligrosas para nosotros o la naturaleza.

 

Fuente: rolloid.net

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso