Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Preocupación

Tragedia: Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población

Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión.

Agrandar imagen Foto: La Capital.
Foto: La Capital.

Una avioneta se estrelló esta tarde en Tacural y dejó sin luz al noroeste de la provincia de Santa Fe. El episodio, ocurrido en una zona rural de esa localidad, provocó la caída de cables de alta tensión mientras se realizaba la fumigación de un campo entre Sunchales y Tacural. El piloto, de 82 años, perdió la vida.

 

Según informaron, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión, lo que precipitó la aeronave que, además de quedar destruida, se incendió.

 

Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevén que el servicio será restablecido esta noche.

 

Hugo Ceré, vocero de la EPE, detalló que la afectada fue una red de alta tensión y que el corredor del noroeste se encuentra fuera de servicio. "Se dispuso ordenar el funcionamiento de grupos generadores en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. El problema llega hasta Tostado", expresó.

 

"Ahora trabajan los operarios en el campo para reparar los cables cortados y caídos, ya que no se afectó la estabilidad de las torres de alta tensión", aseguró Ceré, quien anticipó que esperan restablecer el servicio para esta noche.

 

 Fuente: La Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso