Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

"Una de las propuestas de Renovar, es lograr el I Congreso Provincial de Educación"

Así lo manifestó la profesora María del Carmen Navarrete, candidata a vicegobernadora por el frente Renovar en una entrevista concedida a Radio LV11.

A menos de dos semanas de las elecciones del próximo 22 de Octubre, estuvieron invitados a LV11 para hablar sobre este y otros temas, la profesora María del Carmen Navarrete –candidata a vicegobernadora- y el abogado Luis Biceci –candidato a diputado provincial- ambos por el frente Renovar.

 

En este sentido, la docente manifestó: “Lo que más importa es que somos docentes conocedores de la realidad, pero si hemos tenido la capacidad y la ética de pedir licencia en nuestros sindicato porque no queremos parecernos a otros que son sindicalistas y diputados al mismo tiempo. Hacemos una cosa o hacemos otra”.

 

“Uno se atreve a hacer esto porque hemos caminado mucho tiempo y conocemos la realidad tanto a nivel capital como a nivel interior, sobre todo Santiago Coronel que es una persona que desde que venimos trabajando en el sindicato, nos ha enseñado y plasmado un modelo de democracia dando la apertura para todos los docentes que quieran participar y que quieran dar a conocer las problemáticas particularmente", refirió Navarrete.

 

Por último, la candidata a vicegobernadora expresó: “Las propuestas que tiene Renovar es en primer lugar, lograr el primer congreso provincial de educación para que todos los actores sociales  den a conocer cuáles son las partes positivas y negativas de lo que hoy tenemos en Santiago del Estero.

 

Por otro lado, respecto a cómo surgió el frente Renovar, el Dr. Biceci manifestó: “Esto comienza cuando tomamos el bastión de la UCR y vemos la situación en la que se encontraba el partido; un partido totalmente intervenido, desarmado. Es así que nos hemos empezado a juntar todos los radicales, todos los que llevamos las banderas y  planteamos ciertas situaciones, hablamos con los referentes a nivel nacional”.

 

Asimismo, concluyó: “Veíamos que el radicalismo había perdido el protagonismo, que había dejado de ser una institución y ante esa situación vimos la necesidad de que teníamos que participar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso