Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Medidas

Procesan al carnicero Autalán por los crímenes de Di Pietro y Acosta

Lo consideran autor de doble homicidio agravado por odio a la orientación sexual y además criminis causa.

La jueza de Transición Nº 1, doctora Rosa Falco de Raineri ordenó el procesamiento del carnicero Carlos Eduardo Autalán (a) “Charly”, como autor de los homicidios del profesor Domingo di Pietro y del joven Leonardo Franco Acosta.

Tal medida fue adoptada por la magistrada a requerimiento del abogado Mariano Eugenio Chavarría, querellante que representa a la familia de Acosta y que presentó un escrito solicitando que se resuelva la situación procesal de “Charly” Autalán, quien fuera detenido en octubre de 2015.

La jueza, Falco de Raineri, procesó al carnicero por el delito de doble homicidio agravado por odio a la orientación sexual y criminis causa (para asegurar el resultado y procurar impunidad), y además le prorrogó la prisión preventiva que detenta por un año más.

El 5 de octubre de 2015 apareció asesinado —en su domicilio— el profesor Di Pietro, y días después las autoridades judiciales descubrieron similitudes con la muerte de “Leo” Acosta, ocurrida el 26 de agosto de ese año. Los dos habían sido asfixiados con una almohada, y el asesino les había robado elementos personales (notebook y teléfonos celulares). Los investigadores llegaron a “Charly” por su adicción a las redes sociales. En la casa que alquilaba, en el barrio 8 de Abril, hallaron los teléfonos que constituyen una prueba vital.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso