Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo España

Tensión, nervios y cadenas de WhatsApp violentas ante la declaración en Cataluña

A través del sistema de mensajería advierten que el pueblo "está armado" para "defenderse". Carles Puigdemont hablará a mediodía en el Parlamento.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

El presidente catalán, Carles Puigdemont, comparecerá en el Parlamento regional esta tarde a las 18 hora de España (13 de Argentina) para develar los pasos a seguir en su plan de secesión, tras el referéndum del 1 de octubre, que se celebró bajo prohibición y que el gobierno español intentó frenar por medio de una inusual violencia, repudiada por la gran mayoría de la sociedad catalana. 

 

Mientras existe una gran incertidumbre acerca de lo que sucederá, circulan mensajes alarmantes por las redes sociales y WhatsApp, que advierten de que los independentistas están preparados para defenderse, incluso con violencia urbana, ante una respuesta represiva del Estado español una vez que Puigdemont declare la independencia. 

 

El sindicato independentista de estudiantes lanzó una convocatoria para "hacer historia", y planea concentrase a partir de las 14 hora local (9 de Argentina) en el Arco de Triunfo de Barcelona, en las inmediaciones del parlamento catalán, que está blindado con un operativo de seguridad a cargo de la policía catalana.

 

Las pretensiones catalanas van en contra de la legalidad española, lo que genera gran rechazo entre muchos ciudadanos que esperan que el Estado haga algo para impedir la ruptura con España y entre catalanes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso