Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Así secuestraba la Policía Federal la cocaína descubierta en un procedimiento en El Zanjón

El saldo que dejó la operación fue altamente positivo: se secuestraron 48 kilos de la sustancia, los cuales se encontraban envueltos en 40 panes, y se detuvo a cinco personas, entre ellas al líder de la organización criminal.

Agrandar imagen Foto: captura de pantalla / YouTube / Nuevo Diario
Foto: captura de pantalla / YouTube / Nuevo Diario

Una minuciosa investigación que comenzó en diciembre de 2016 finalizó el pasado viernes en la localidad de El Zanjón (ubicada en el departamento Capital) con resultados altamente positivos.

 

Es que la Policía Federal de Santiago del Estero desbarató una organización narcocriminal y detuvo a cinco personas, entre ellas al cabecilla de la banda.

 

Según informaron fuentes provenientes de la PFA, los delincuentes se encargaban de traer cocaína desde Orán (Salta) y las distribuían en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

 

 

 

El cabecilla de la banda fue detenido en El Zanjón en circunstancias en las que se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 0km. la cual utilizaba para marcar el camino de un Volkswagen Fox en el que viajaba dos narcovendedores que traían consigo, ocultos en el chasis y tanque de nafta, 48 kilos de la sustancia envueltos en 40 panes.

 

Allanamiento en TucumánAsimismo, las citadas fuentes revelaron que en Tucumán se allanaron cuatro domicilios en donde funcionaba la base de operaciones y la vivienda del jefe de la organización.

 

En la vecina provincia detuvieron a otros dos integrantes de la banda (un hombre y una mujer) y se secuestraron 500.000 dólares, 450.000 pesos, dos automóviles, 650 dosis de cocaína y documentación de interés para la causa.

 

Las evidencias ya se encuentran en manos del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso