Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Entrevista

Caso Maldonado: "Prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras"

Así lo manifestó la ministra de Seguridad al referirse al aporte que puedan hacer algunos funcionarios en el marco de la investigación por la desaparición del artesano, causa a cargo del juez federal Gustavo Lleral.

La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este jueves al planteo realizado, en cuanto a la citación de algunos funcionarios del gobierno, a prestar declaración en la causa que investiga la desaparición del joven chubutense, Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el pasado 1 de agosto.

 

"Siempre dije lo mismo. Siempre dije que hay una investigación, que vamos a ayudar, que siempre nos quisimos acercar a la familia y nos fue difícil y que están todas las hipótesis abiertas. Ahora prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras", dijo la funcionaria nacional en una entrevista radial brindada esta mañana.

 

En la oportunidad, la ministra insistió en su postura y señaló: "No vamos a discutir, porque no es una cuestión de discusión, sino de acción. Estamos para ayudar a la Justicia". Asimismo, reivindicó sus dichos ante el Senado, respecto a que no tiraría "un gendarme por la ventana". "Las fuerzas de seguridad han sido durante mucho tiempo una variable de ajuste de la política", aseguró, a lo que argumentó que no iba a echar "a 20 policías, sin saber si eran culpables o no".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso