Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Parque Aguirre

Indignación: Le hurtaron hasta el bastón a un no vidente

Se trata de Pablo Astelarra. Los bienes estaban en el baúl de la moto de su guía.

Indignación es lo menos que causó al conocer que un no vidente sufrió el hurto de varios bienes, entre ellos el bastón blanco que utiliza para movilizarse. Se trata de Pablo Astelarra, un atleta santiagueño que animó distintas maratones de Santiago y otras provincias, donde fue galardonado con trofeos por su destacado desempeño.

El hecho delictivo fue contado por el mismo damnificado a través de su cuenta de Facebook, donde expuso su impotencia por la sustracción de elementos que son de vital importancia para su vida diaria.

Pablo contó que anteayer se había dirigido con su guía en una motocicleta hasta el parque Aguirre para entrenar, tal como lo hace todas las semanas para estar en aptitud física para las competencias.

El joven, oriundo de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, y su guía dejaron estacionada la motocicleta con las medidas de seguridad correspondientes en el principal paseo capitalino y se fueron a entrenar. En el baúl del rodado, Pablo había dejado su mochila en la que portaba un celular, una campera, una remera, las llaves de su casa y el bastón.

Tras el entreno físico, el atleta y su guía regresaron y advirtieron que habían violentado la seguridad del baúl y se llevaron la mochila del no vidente. “Esta gente es basura”, afirmó indignado. Y se preguntó con impotencia: “¿Cuándo van a dejar de robar?”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso