Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Opinión

Ángel Bagli: "El caso de Yolanda Aranda es insólito y aberrante???

Con respecto a las elecciones, dijo que Cambiemos será la fuerza más votada en el país.

Agrandar imagen
Crédito: El Dr. Ángel Bagli, en los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El Dr. Ángel Bagli, politólogo, dialogó con el Multimedio para analizar el panorama político con vistas a las elecciones y también brindó su opinión sobre la situación en la Defensoría del Pueblo de La Banda.

 

Sobre el caso de la defensora del Pueblo, Yolanda Aranda, quien dejó en su cargo a su marido por problemas de salud, se preguntó si “no será el síndrome del chabaísmo”. Además, dijo que en el aspecto jurídico es un “tema insólito, aberrante e ilegal”.

 

Señaló que “se tiene que cumplir con lo que dice la Carta Orgánica” y remarcó que “de acuerdo a lo que dice la ley hay incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. En el caso de Raúl Almaraz (marido de Aranda) que reclama al Municipio el pago de haberes por estar al frente de la Defensoría indicó que “hay delito de defraudación en grado de tentativa”. Resaltó que “el Concejo Deliberante y la Justicia deben actuar de forma urgente”.

 

Con respecto a las elecciones del 22 de octubre, dijo que “Cambiemos será la fuerza política más votada en el país. De los 35 puntos que sacó a nivel nacional llegará a casi los 40 y tiene muchísimas posibilidades de ganar inclusive en la provincia de Buenos Aires”. En tanto, en Santiago, señaló que habrá un rotundo triunfo del Frente Cívico, con 40 puntos de diferencia sobre el segundo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso