Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección de Calidad de Vida

Controlarán la venta de helados, juguitos y alimentos en escuelas

Los operativos comenzarán el lunes y se decomisará y secuestrará la mercadería no apta para el consumo.

Agrandar imagen juguitos
juguitos Crédito: Los juguitos son comercializados a la salida de las escuelas.

Teniendo en cuenta el aumento de la venta de productos congelados (helados y juguitos) a la salida de las escuelas, desde la Dirección de Calidad de Vida se intensificarán desde el lunes los controles de los vendedores ambulantes, así como también de los kioscos ubicados dentro de los locales escolares.

 

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que durante esta semana se realizaron recorridos por los colegios y que a partir del lunes “haremos operativos de control tanto dentro como fuera de los colegios por el tema de los alimentos”.

 

En ese marco, pidió a los vecinos “evitar consumir productos de fabricación casera que estén expuestos a las altas temperaturas, sobre todo helados y juguitos que generalmente son comercializados a la salida de las escuelas”. Agregó que “en el caso de los vendedores ambulantes que se encuentran en las adyacencias de las escuelas, haremos hincapié en la procedencia de la mercadería, la fecha de elaboración y vencimiento de los productos y que se respeten las normas de higiene y la cadena de frío”.

 

“Vamos a proceder al secuestro y decomiso de todos aquellos productos que no sean aptos para consumo porque se trata de cuidar la salud de nuestros niños”, resaltó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso