Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Vaticano

Confirman que el papa Francisco no visitará Argentina en 2018

Así lo informaron voceros oficiales de la Santa Sede. Aún no se tiene prevista una fecha para que Bergoglio visite su país de origen.

"El Papa no va a ir a la Argentina en el 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo", aseguró el director de la Sala de Prensa, Greg Burke; tras ser consultado por un medio nacional. De esta manera, el vocero descartó todas las especulaciones y trascendidos que se habían generado en las últimas semanas en el marco de una posible visita de Jorge Bergoglio.

 

Días atrás, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, al margen de una conferencia para la presentación de la peregrinación a Luján, había dicho que "estamos próximos" a una visita del papa Francisco.

 

En la oportunidad, y tras hechar por tierra esa posibilidad, Burke recordó el videomensaje que envió el Sumo Pontífice a los argentinos a fines de septiembre de 2016, en el que anunció que no iba a poder ir a su patria al año siguiente. En este mensaje, Francisco reiteró el afecto por su país: "para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso