Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el marco del programa Integrar Cultura

Bandera: ???Con sabor a identidad??? se presentó en Catamarca

Una delegación de Bandera llevó a la vecina provincia la gastronomía de Santiago. En esta oportunidad, hablaron sobre la elaboración del chipaco y el rosquete.

La Comuna de Bandera forma parte —desde hace tiempo— del programa Integrar Cultura, Integrar Municipio, del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del cual intercambia experiencias sobre patrimonio cultural, economía creativa, fiestas y festivales, y trabajo en red, con municipios de otras provincias.

 

En ese marco, una delegación banderense participó de un encuentro cultural que se realizó en Las Juntas, Catamarca. Presentó el proyecto “Con sabor a identidad”.

 

En esta oportunidad, las delegaciones participantes estuvieron acompañadas por autoridades comunales de cada ciudad. Las 4 provincias (Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) mostraron su gastronomía ante los habitantes del lugar, quienes pudieron hacer la degustación.

 

“Es muy emocionante haber iniciado este proyecto que nació en la ciudad de Bandera y que fue aprobado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Tuvimos la dicha de mostrar los productos de nuestra provincia, como el rosquete y chipaco, teniendo una gran aceptación sobre lo elaborado por nuestra artesana”, dijo la directora de Cultura, Prof. Tilda Pintaudi.

 

“Ahora nos ponemos a trabajar para lo que será el encuentro en nuestra ciudad el próximo mes de octubre”, agregó la funcionaria. Sobre la fecha a realizarse señaló que se concretará, posiblemente, los días 10 y 11 de octubre próximo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso