Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Chubut

Caso Santiago Maldonado: Se espera en Esquel la llegada del nuevo juez federal

Luego de que se aparata a Guido Otranto, el magistrado Gustavo Lleral continuará con las dos causas abiertas por la desaparición del joven artesano.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

El juez penal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, se instalará en Esquel esta semana, en tanto se refaccionará el último piso del edificio ubicado en San Martín y 25 de Mayo, desde donde seguirá las dos causas abiertas por el caso Santiago Maldonado, una vinculada con la desaparición forzada y la restante acción de hábeas copous por el mismo hecho. 

 

“Ese edificio es el antiguo hotel Maika, que fue refaccionado para que haga de juzgado federal y tiene el piso superior por ahora deshabitado, el que inmediatamente se refaccionará para ponerlo en condiciones y desde allí trabajará, en principio por los 60 días que le fijaron como plazo, el juez Lleral, indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

 

 

 

El viernes estuvo presente en Rawson el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, el tribunal que apartó del expediente al juez federal es Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas.

 

Leal de Ibarra se reunió con Gustavo Lleral y el subrogante, Hugo Sastre, para aclarar “sobre todo las cuestiones operativas, porque el actual asiento del juzgado 2 de Rawson está a 580 km. del escenario que se investiga y es imperioso que esté en el lugar cuanto antes y en condiciones de hacer frente a las demandas de la investigación.

 

 

Lee también: El ministro Garavano dijo que hay que ayudar al nuevo juez de la causa Maldonado

El presidente de la Cámara de Apelaciones, quien viajó desde Comodoro Rivadavia hacia Rawson para cumplir con la reunión de oficialización de boletas electorales, porque tiene a su cargo también esa competencia, le transmitió el apoyo “operativo y funcional”, que dispuso el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a través de partidas especiales de recursos.

 

La Corte dispuso que profesionales y técnicos de la Dirección General de Arquitectura se aboquen de inmediato a colocar “todo lo que sea necesario” para que el juez Lleral se instale en Esquel.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso