Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Teherán

Irán desafía a Estados Unidos con un nuevo misil balístico

El ensayo llega pocos días después de un duro discurso de Donald Trump.

Teherán probó este fin de semana “con éxito” un nuevo misil balístico que puede portar diferentes cabezas explosivas y que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, informaron los medios estatales del país persa. La agencia de noticias

 

Tasnim publicó incluso un video del test con el misil del tipo Jorramshahr. Durante el acto, Teherán presentó públicamente el Jorramshahr y señaló que es más pequeño, que está pensado más como un “arma táctica” que otros misiles balísticos y que puede atacar varios objetivos a la vez.

 

No se precisó la fecha del ensayo del nuevo misil, pero el viernes, en la presentación del misil durante el desfile militar con motivo del aniversario del inicio de la guerra Irak-Irán de 1980, un responsable iraní había declarado que “estaría operativo en un futuro próximo”.

 

El presidente estadounidense aseguró ante la Asamblea General de la ONU esta semana que Irán es un “Estado canalla” hundido económicamente, que exporta violencia, y aseguró que el acuerdo nuclear firmado con el país en 2015 era “una vergüenza” y “uno de los peores” que jamás haya sellado Estados Unidos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso