Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Por la web

¡Asco! Un joven fue al médico para que le revisaran el ojo y mirá lo que encontraron

Los profesionales que examinaron el globo ocular del muchacho detectaron un edema corneal, sangre y múltiples perforaciones del iris.

Agrandar imagen Foto: Contexto
Foto: Contexto

Un joven de 17 años proveniente de una zona rural de México acudió al hospital ya que presentaba una pronunciada disminución en la visión y dolor en el ojo derecho.

 

Según explica el portal The New England Journal of Medicine, el muchacho sólo podía ver el movimiento de una mano agitándose ante él.

 

Cabe mencionar que los profesionales que examinaron el globo ocular del muchacho detectaron un edema corneal, sangre, múltiples perforaciones del iris y una inflamación en la membrana ocular.

 

El portal tucumano Contexto afirma que lo sorprendente del caso es lo que encontraron en el interior de su ojo: un gusano parasitario que perforaba el iris, desplazándose por sus agujeros.

 

 

Tras un nuevo análisis se pudo saber que el muchacho no contrajo ninguna infección a causa del parásito.

 

Cabe mencionar que los gales le extirparon el gusano mediante una cirugía. El animal, de tres milímetros fue cortado en trozos más pequeños para ser extraído, por lo que los expertos no lograron identificar su especie.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso