Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Radio LV11

Daniel Carabajal presentó su nuevo CD ???El patio de Trullenque???

El material se titula así en honor a Pablo Raúl Trullenque, poeta, escritor, letrista y coplero santiagueño.

Agrandar imagen Foto: Radio LV11
Foto: Radio LV11

Daniel Carabajal presentó hoy su nuevo CD en Radio LV11 durante el ciclo ADN de Radio, espacio en donde aseguró que “he venido a traer el disco que habíamos prometido hace mucho y que nos costó sacarlo, como todos los músicos que prácticamente andamos en Santiago, representando a nuestro folclore, a nuestra música nativa”.

 

El nuevo material, titulado “El patio de Trullenque”, tiene canciones “conocidas, éxitos de don Pablo Raúl Trullenque en la letra, por supuesto, y algunas poesías inéditas que fueron grabadas por Alcira su esposa (…) es la primera vez que ella participa en un disco”, puntualizó.

 

 

Cabe mencionar que Pablo Trullenque nació un 13 de enero de 1934 y falleció el 5 de septiembre del 2000. Según publica el blog Santiagueños, fue a vivir a Buenos Aires en 1957 donde se relacionó con el cantor Roberto Rimoldi Fraga, para quien compuso piezas nacionalistas como “Argentino hasta la muerte”.

 

Entre sus obras más destacadas se encuentra la clásica chacarera “Entré a mi pago sin golpear”, interpretada por cientos de artistas del plano local y nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso