Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Comerciantes organizan un festival para terminar con los robos

El insólito anuncio sorprende a todos los mendocinos. Los afectados buscan recaudar fondos para comprar cámaras de seguridad que les otorgue mayor seguridad a la hora de trabajar, y la iniciativa surgió debido al hartazgo de los robos sufridos.

Un grupo de comerciantes de la provincia de Mendoza propusieron a la Policía hacer un festival artístico y cobrar entrada para comprar cámaras de seguridad que les permita contar con más seguridad en la zona, debido a los innumerables atracos que sufren en los últimos tiempos.

 

Tal como dio  a conocer un medio de esa provincia, los organizadores comentaron que los delincuentes no discriminan hora del día, como tampoco el rubro del comercio para cometer los atracos.  "Acá te roban o asaltan a cualquier hora y la policía no hace nada", reclamaron, en una convocatoria realizada en las últimas horas, a la que asistieron casi un centenar de vecinos y comerciantes del centro de la Capital.  También participaron autoridades de Seguridad y los jefes policiales del CEO y de la Comisaría 3, donde también funciona la Oficina Fiscal 1.

 

Según dieron a conocer, durante la recorrida por las principales calles del casco céntrico, en la que se fueron sumando testimonios que hablan de asaltos a mano armada; se cometieron más de un centenar de robos a lo largo de los últimos meses.

 

Kioscos,. ortopedias, supermercados, farmacias; son sólo algunos de los rubros afectados a una problemática que afecta a toda la comunidad mendocina.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso