Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Polémica por medida dispuesta en Córdoba

Tucumanos quieren prohibir el fernet y el maní para "vengarse" de los cordobeses

En los primeros días de este mes, en la Legislatura cordobesa se aprobó una norma que prohibe a los bares colocar en las mesas sobres de azúcar y exige a los comercios a poner la leyenda "el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Diputados tucumanos quieren prohibir la venta  de fernet y maní para "vengarse" de Córdoba, en donde recientemente se aprobó una norma para prohibir la venta de azúcar y que no se coloquen en los bares sobres de este producto.

 

Según publica el portal de TN, en los primeros días de este mes, en la Legislatura cordobesa se aprobó un proyecto que procura mermar el consumo de azúcar para beneficiar la salud de los ciudadanos. Por eso dictó una medida que prohíbe a los bares que dejen sobres de azúcar en las mesas (ahora hay que pedirlos especialmente) y se exigió a los comercios a poner la leyenda "el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

 

Luego de esto, el legislador tucumano Rubén Chebaia dijo, durante un plenario, que habría que sancionar una norma para que no haya "ni maní salado, ni maní con chocolate". Mientras que su par, Guillermo Gassenbauer propuso prohibir el fernet. "Si nos ponemos a analizar el riesgo para la salud de cada producto, no deberíamos dejar que se consuma el fernet", afirmó al criticar la medida tomada por los legisladores cordobeses.

 

En los próximos días podría presentarse un proyecto en la Cámara de Diputados de Tucumán para tratar este tema y no descartan que tenga un tratamiento efectivo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso