Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terremoto

La Marina mexicana pidió disculpas por el "fantasma" de Frida Sofía

La presunta nena sepultada entre los escombros tuvo en vilo al mundo y medios internacionales dedicaron horas de transmisión a la misma, cuando en realidad no existía. Escándalo tras la tragedia.

A través de las redes sociales, grande fue el revuelo por la historia inventada por la Marina en torno a la existencia de "Frida Sofía", la presunta nena que se encontraba entre los escombros de una escuela derrumbada por el terremoto, el pasado viernes.

 

Tras el aluvión de críticas recibidos por uno de los principales canales de televisión de ese país por la "niña fantasma" -como la aluden los mexicanos-, el mismo exigió las explicaciones correspondientes al ente en cuestión. En consecuencia, la Marina de México explicó este viernes los motivos de la confusión generada por el supuesto caso de una niña sepultada y ofreció una disculpa. 

 

 

 

"Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución", dijo el almirante Ángel Enrique Sarmiento. 

 

Desde la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, donde todavía se busca a una persona en los escombros, Sarmiento hizo un pronunciamiento junto con el almirante José Luis Vergara, después de que ambos se habían contradicho en sus versiones.  Desde el miércoles Vergara estuvo proporcionando información sobre la supuesta niña principalmente en entrevistas con la cadena Televisa. Pero en la mañana de hoy, Sarmiento había afirmado que la versión sobre la niña, a la que los medios bautizaron como "Frida Sofía", no era real. 

 

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia", dijo Sarmiento, quien también declaró que no se sabe si el cuerpo que sigue supuestamente entre escombros es de un adulto o de un niño. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso