Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Caso Nisman

Monitorean a Diego Lagomarsino para evitar una posible fuga

Lo realiza el Gobierno mediante un dispositivo secreto y tiene como finalidad alertar a la Justicia. Participan miembros de distintas fuerzas de seguridad, vestidos de civil.

Ante los recientes resultados emitidos por peritos de la Gendarmería Nacional, y como consecuencia de ellos, las medidas tomadas por la Justicia respecto a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Gobierno de la Nación ha dispuesto activar un monitoreo permanente de la actividad que realiza Diego Lagormasino.

 

Se trata del experto informático y ex asesor del fiscal, sospechado de haber participado en la escena del crimen, el 18 de enero de 2015; y quien declaró haberle suministrado el arma que posteriormente terminó con la vida del funcionario a cargo de la causa AMIA. La Justicia por estas horas pone el foco de investigación sobre el joven, de quien consideró emitió un testimonio bastante "confuso y controvertido".

 

Ante esto, el gobierno de Mauricio Macri incrementó ayer la sospecha sobre Lagomarsino como posible autor o partícipe del asesinato de Nisman, y se dispuso un mecanismo discreto de vigilancia para que no se pueda fugar en caso de que avance la causa. Según trascendió, dicho operativo se efectúa con efectivos de fuerzas de seguridad vestidos de civil y en forma muy discreta para evitar que el técnico informático pueda esconderse.

 

Si bien hoy Lagomarsino no está imputado y no tiene prohibición de salir del país, las fuerzas de seguridad que lo monitorean: observan sus movimientos para que, en el caso de que existan sospechas, los efectivos den aviso inmediato al fiscal Jorge Taiano para que tome las medidas correspondientes. Si no tiene una orden judicial que le prohíba salir del país, Lagomarsino podría tomar la decisión de viajar sin el permiso de la Justicia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso