Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gobierno

Reglamentan la ley de cannabis medicinal en Argentina

Con la polémica medida, se puso en marcha el programa para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta y sus derivados.

A través del Decreto Nº 738/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. 

 

 

El texto oficial lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como así también del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus; y hace efectivo funcionamiento el denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".

 

 

 

 

 

"Resulta prioritario que la Autoridad de Aplicación cuente con información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis y sus derivados y su impacto en el organismo humano", indicó la administración nacional en uno de los considerandos del decreto de reglamentación.

 

 

El Programa funcionará en el ámbito de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud y "será dirigido por un profesional médico calificado y con experiencia en investigación o gestión de la investigación, o en especialidades afines, con rango de Director Nacional", dice el artículo 2 de la ley.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso