Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Caso Santiago Maldonado

Un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río Chubut

La conversación es del 9 de agosto, ocho días después de la desaparición del joven artesano.

Un cuerpo flotando en el río Chubut el 1 de agosto en la Pu Lof en Resistencia, de Cushamen, el último lugar donde fue visto Santiago Maldonado. La imagen aparece por primera vez en el expediente judicial que investiga la desaparición forzada del joven artesano.

 

Surge de las conversaciones grabadas en los aproximadamente 70 celulares secuestrados a efectivos de Gendarmería que participaron del desalojo de la comunidad mapuche. También, según revelaron a Clarín fuentes con acceso a la causa, se habla de “piedrazos” lanzados por los uniformados. Hasta ahora, solamente, un efectivo había reconocido que le había lanzado una piedra a uno de los manifestantes, algo que sus propios compañeros negaron.

 

“Está claro que nadie se llevó a nadie, había gente a su cargo que le habría pegado piedrazos a alguno que quedó flotando en el río y los compañeros lo sacaron”, señala un superior de Gendarmería —quien por ahora no aparece identificado— en el audio de WhatsApp que le envió al gendarme Daniel Gómez, propietario del celular examinado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso