Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el sanatorio Allende

Melina: ???Toda la vida se lo voy a agradecer aunque ella no quiera???

Luego de recibir un riñón de su hermana Andrea, la joven contó sobre la experiencia.

Melina (30) se recupera favorablemente luego de que le trasplantaran un riñón de su hermana menor, Andrea (27). Después de la intervención quirúrgica del martes, ambas sorprendieron a los médicos del sanatorio Allende de Córdoba al mostrar una rápida evolución que les permitirá regresar a Santiago muy pronto.

 

 

Desde una sala especial para pacientes trasplantados, Melina contó a Nuevo Diario que ya pudo levantarse y a partir de hoy podrá recibir visitas. Sostiene que el gesto que tuvo su hermana es algo que agradecerá toda la vida y que el vínculo ahora es aún más fuerte.

 

 

“Lo que valoramos es que no lo ha pensado y yo haría lo mismo por ella o por cualquiera de mis familiares. Es un acto tremendo”, manifestó la joven y dijo que estará agradecida “toda la vida, aunque ella no quiera que le digan gracias ni nada”.

 

 

Junto a Agustín, el tercero hermano de la familia Castellanos, siempre fueron “muy unidos”, sólo que ahora Melina comparte algo más con Andrea de modo la relación se volvió más especial aparte del cariño y el amor que sienten.

 

“Un nuevo comienzo”

 

 

La joven considera que, como otros receptores de órganos, el trasplante marca el “comienzo de una nueva vida”. Por lo menos así lo vio durante años en la Asociación de Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse) de la que es integrante.

 

 

“Ellos han estado acompañándome desde el primer momento, me compartían sus testimonios, experiencias de vida y la verdad que viven una vida normal, a pesar de los cuidados que se requieren, de la medicación de por vida y de los controles…”, detalló.

 

 

Acerca de su futuro, Melina comentó que al regresar a Santiago retomará sus estudios para recibirse de profesora de Tecnología.

 

 

 

Hay casi 8 mil personas en espera

 

En Argentina son casi 8 mil los pacientes que se encuentran en lista de espera. Según la Central de Reportes y Estadísticas (Cresi) del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en lo que va del año se concretaron 1.049 trasplantes, a partir de 416 donantes reales.

 

 

Para sumarse, los donantes pueden:

 

 

*Firmar un acta de Expresión en el Incucai, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

*Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.

*Completar un formulario online

 

 

Para expresar la negativa, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso