Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo La isla quedó sin energía eléctrica

El paso del huracán María dejó a Puerto Rico en estado de desastre

Lluvias torrenciales y fuertes vientos provocaron voladura de techos y deslaves.

Ayer el huracán María impactó fuerte en el Caribe, dejando a millones de viviendas sin electricidad. También provocó deslaves e inundaciones.

El fenómeno natural azotó Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y tocó tierra con máxima potencia. “Este será un evento histórico para Puerto Rico”, dijo el director de emergencias, Abner Gómez.

El presidente Donald Trump declaró el estado de desastre federal en la isla, ya que se trata del huracán más potente que golpea el territorio en casi 90 años, según los especialistas.

En Dominica, se confirmó la muerte de al menos 15 personas y otras 20 están desaparecidas.

Las localidades de Dominica, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5.

“Fue extremadamente violento”, señaló el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y agregó: “Los habitantes perdieron todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”.

Incluso el primer ministro debió ser asistido por los socorristas, luego de que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso