Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En total había unos 600 animales

Hubo control fitosanitario del Senasa en la Expo Bra

También se realizó una reunión de la Coprosa con representantes de distintos organismos.

Agrandar imagen Expo
Expo Crédito: Durante tres días, técnicos del vivero estuvieron en la exposición en San Carlos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus acciones en la 11ª Expo Bra 2017, que se desarrolló entre el 13 y el 15 de septiembre, organizada por las asociaciones de Brangus, Braford y Brahman.

 

 

Personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa realizó la fiscalización documental y controló el estado sanitario de los animales ingresados y su estadía. En total, había cerca de 600 animales: 260 toros, 228 vaquillonas y 118 terneras, terneros y vacas.

 

 

El coordinador regional de Sanidad Animal, Roberto Rodríguez, participó del acto de apertura junto con autoridades provinciales y representantes del sector privado.

 

 

Rodríguez destacó la labor de los inspectores y técnicos del Senasa y la predisposición de los productores de la región: “Durante tres días tuvimos técnicos de las distintas áreas despejando dudas a los productores, hablando con ellos con la premisa de acercar el organismo a la gente. Además, nuestros profesionales tuvieron la responsabilidad de realizar el control documental y sanitario de los animales”. Antes del inicio de las actividades de la Expo Bra, se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), donde participan las sociedades rurales locales, los entes sanitarios, funcionarios y organismos nacionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso