Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se desarrollan varias actividades

El 143º aniversario se vive a pleno en la ciudad de Frías

Las celebraciones centrales se llevarán a cabo el próximo domingo.

La ciudad de Frías, departamento Choya, celebra a plenos su 143º aniversario con el desarrollo de actividades culturales, deportivas y artísticas.

 

En ese marco, el intendente Arq. Luis Sergio Lecuona homenajeó al friense René Fernando Espeche, Prof. de educación física, quien pedaleó 550 kilómetros desde Palpalá —donde reside desde hace 30 años— hasta su ciudad natal, trayendo la réplica de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypayá. La imagen será depositada en la iglesia Inmaculada Concepción

 

de esta ciudad.

“La esperanza y la fe son los motores principales que movilizan a los hombres y las fuertes convicciones la coronan en éxito”, dijo el jefe comunal. “Profesor, bienvenido a su terrunio y muchas gracias por unir pueblos en base del concepto del esfuerzo y la fe”, acotó.

 

Vigilia

 

Mañana se llevará a cabo la vigilia esperando los 143 años de la ciudad, con la actuación de Sergio “Higuerita” Pérez, Fruto Santiagueño, Los Duendes de la Pacha, “Rudi” Tapia, Amigos del Canto, Dúo Pallares, La Terna.

 

Los festejos centrales se llevarán a cabo el próximo domingo. Para esta ocasión está previsto un desfile cívico con la participación de las instituciones locales y un espectáculo artístico.

Además, desde las 20 se realizará la elección de la reina de la ciudad en plaza de 9 de Julio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso