Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Convenio entre Vialidad provincial y nacional

Habilitaron la Ruta Nº 13 entre Pinto y Sumampa

Además visitaron los trabajos que se realizan en el tercer tramo de la ruta Sumampa- Sol de Julio que se encuentra en plena ejecución.

Agrandar imagen ruta
ruta Crédito: Autoridades de Vialidad de la Provincia y de la Nación durante la inauguración.

En el marco de la importante política en materia de obras que se lleva adelante en la Provincia, se habilitó la Ruta Provincial Nº 13 que une las ciudades de Pinto (Aguirre) y Sumampa (Quebrachos) en una longitud de 90 km de pavimentación. Esta obra fue concebida en virtud de un convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad que fue quien aportó los fondos para su construcción.

 

También se habilitó el tramo de la Ruta Provincial Nº 1 entre las localidades de Telares– Ramírez de Velazco y Sumampa, en una longitud de 48 km. Asimismo se procedió a la visita de la obra en construcción de la ruta Sumampa rumbo a Sol de Julio, departamento Quebrachos.

 

El gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad (CNV), Ing. Francisco Bloser dejó habilitada la obra junto al presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, el jefe del Distrito Santiago del Estero de la DNV, Ing. Orlando Medina y comitiva de profesionales y representantes técnicos.

 

En Pinto, las autoridades recorrieron la ruta inaugurada y las obras complementarias que se hicieron en este lugar, como el boulevard de acceso a esta ciudad con iluminación y señalización.

 

Luego se trasladaron hasta el empalme con la Ruta Provincial 1 en cercanías a Sumampa, donde también constataron los trabajos y más tarde se dirigieron hasta la localidad de Ramiro de Velazco para recorrer el trazado y concretar la habilitación de este corredor que une Telares con Sumampa. Posteriormente, visitaron los trabajos que se están realizando en lo que consiste en el tercer tramo Sumampa- Sol de Julio que está en plena ejecución y que completará esta trascendental obra.

 

“Con esta obra se beneficia a mucha gente”

 

A su turno, Francisco Bloser del CNV expresó con respecto a la ruta Telares- Sumampa: “ver una obra concluida para mi es una satisfacción muy grande porque uno ve los logros y como se van cumpliendo las metas. Ahora tenemos esta ruta que nos permite unir comunidades. Con esta obra de pavimentación se beneficia mucha gente del sur santiagueño en cuanto a comunicación y es un corredor que tiene continuidad hasta Sol de Julio, además facilita la vinculación con Córdoba de esta zona”. En cuanto a la ruta Pinto- Sumampa manifestó: “Es una obra muy importante para la provincia de Santiago y una muestra del trabajo en conjunto entre Nación y Provincia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso