Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Frida Sofía

Confirman que la niña más buscada en México, no existe

Todo comenzó minutos después del terremoto que sacudió las tierras mexicanas el pasado martes.

El nombre "Frida Sofía" no aparecía en los registros de la lista de alumnos del colegio Enrique Rébsamen y los equipos de rescate comenzaron a sospechar.

 

Sin embargo, en los esfuerzos concentrados en ese lugar de la ciudad de México lograron dar con otras personas que se encontraban bajo los escombros.

 

Todo comenzó minutos después del terremoto que sacudió las tierras mexicanas el pasado martes, cuando la escuela se vino abajo con los alumnos adentros, señala el portal de información La Voz.

 

Rápidamente, entre la tragedia y los rescatistas, nadie sabe bien cómo pero apareció el nombre de "Frida".

 

Días enteros, versiones, plegarias. Todo el mundo pidiendo por una nena que, se dijo, quedó atrapada bajo los escombros del Rébsamen.

 

Hasta hoy, cuando la historia terminó. Y de la peor manera. ¿Por qué? Porque la Secretaría de Marina confirmó que no existe una niña llamada "Frida Sofía" enterrada entre los escombros.

 

"Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños", dijo este jueves el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán en una entrevista a los medios locales.

 

Luego la escuela confirmó este jueves que no había ninguna alumna de nombre Frida y que todas las "Sofías" del colegio estaban a salvo. Por ese motivo, se presume que surgió de un error en la comunicación con los rescatistas.

 

Sarmiento Beltrán comunicó que "se han rescatado 11 menores con vida" mientras que un total de 19 niños perdieron la vida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso